2099128-009688

Por qué nunca es tarde para aprender un nuevo idioma

Un artículo de Shutterstock pone de relieve las formas de aprendizaje de un idioma de acuerdo con la edad.

 Si bien puede resultar más difícil aprender un nuevo idioma a una edad adulta, el cerebro es una estructura dinámica que cambia y se adapta a las nuevas experiencias.

La economía global moderna sumado a otros factores, como los avances de la tecnología en materia de comunicación, conectó y conecta cada vez más a personas y culturas de distintas partes del mundo. Esto hace que sea más necesario que las personas sepan hablar más de un idioma, ya sea por motivos profesionales o para simplemente disfrutar más del acceso a nuevas fuentes de información que nos permite la época en la cual vivimos. Si siempre te gustó la idea de aprender un nuevo idioma pero crees que ya estás demasiado grande, te decimos que por más difícil que pueda resultar, aún estás a tiempo.

Lo que dice la neurociencia sobre la capacidad de aprender a medida que pasa el tiempo

Muchos creen que a medida que pasa el tiempo perdemos la habilidad para aprender un nuevo idioma. Si bien puede ser cierto y seguramente encontremos testimonios de personas que aprendieron un idioma pasados los 50 años que digan que les resultó más difícil que cuando eran jóvenes, según la neurociencia no es del todo cierto. En el año 1960 una investigación demostró un fenómeno que se refiere a la neuroplasticidad del cerebro, en la cual se confirma que este órgano es una estructura altamente dinámica que cambia en respuesta a las nuevas experiencias, adaptándose a las lesiones.

Si bien la capacidad neuroplástica del cerebro disminuye a medida que la persona envejece y hace que puede resultar más difícil aprender un nuevo idioma, la realidad indica que si tenés ganas nunca es tarde.

Comments are closed.