nota

Las bandas inglesas que cambiaron al mundo de la música

Seguramente muchos escucharon sus canciones. Se recurre a sus obras  para mejorar la  comprensión del idioma inglés en reiteradas veces. En la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta nos dimos la terea de realizar (a nuestro criterio) un ranking sobre las 5 bandas que más influyeron al mundo y a la música. El resultado es el siguiente, no tiene ningún orden en particular, ustedes sabrán en qué lugar posicionarlos:

THE BEATLES

Iniciaron el movimiento musical conocido como la “invasión británica”, fueron uno de los grupos con mayor éxito tanto comercial como en las críticas y de mayor influencia en la cultura pop mundial. Conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, catalogados como superestrellas a nivel mundial.

LED ZEPPELIN

Fueron la banda más grande de su época, y son considerados por muchos como la mejor banda de todos los tiempos. Conformado por la voz inconfundible de Robert Plant, la genialidad en la guitarra de Jimmy Page, el bajo de John-Paul Jones y batería del fallecido John Bonham.

THE ROLLING STONES

Otro grupo que fue parte de la “invasión británica”, tiene uno de los mejores duos de composición formado por el guitarrista Keith Richards y vocalista Mick Jagger. Ingresaron al salón de la fama de rock & roll en 1989 y por más increíble que parezca, tras más de 4 décadas juntos (con algunas variaciones en los integrantes) continúan realizando giras y llenando estadios.

PINK FLOYD

Fueron pioneros dentro de la música progresiva , son los creadores del que es considerado por muchos como el mejor álbum de la historia The Dark Side of the Moon. Su conformación incluye a un par de músicos brillantes y perfeccionistas al extremo que son David Gilmour y Roger Waters, el grupo se caracterizó por la experimentación en sonidos, portadas innovadoras en sus discos y una gran puesta en escena desplegada en sus presentaciones en vivo.

QUEEN

Queen es una de las grandes bandas del rock mundial por excelencia, considerada como la mejor banda británica de la historia por algunas encuestas (superando a The Beatles), liderada por el considerado mejor vocalista de todos los tiempos: Freddie Mercury y creadores de la que es considerada una de las mejores (sino la mejor) canción de la historia: Bohemian Raphsody, Queen hace todos los méritos necesarios para formar parte de esta lista.

Comments are closed.