business-conference-learning-7095

Diferencias entre aprender un idioma de jóvenes o como adultos

Existen varios factores que hacen que el aprendizaje de los jóvenes sea distinto al de los adultos.

Los niños sobre todo, tienen la vida por delante y disponen de cientos de horas para aprender un nuevo idioma ya que lo necesitan para formar parte de la comunidad. Los adultos ya forman parte de la comunidad y en todo caso, aprender un nuevo idioma para ellos representa la posibilidad de formar parte de otra comunidad y la realidad es que rara vez tienen la posibilidad de practicar le idioma como lo hace un niño.

Por otro lado, los jóvenes no tienen problema en equivocarse y se sienten libres y confiados, mientras que para los adultos la posibilidad de equivocarse ejerce otro tipo de presión sobre ellos. Los niños y adolescentes están más abiertos a las correcciones y a la crítica.

Sin embargo, una ventaja que tienen los adultos es que saben cómo aprender y conocen las técnicas que resultan más efectivas para aprender algo nuevo. Quizás algunos aspectos del aprendizaje como los vinculados a la memoria sean más sencillos para los jóvenes, pero hay otros aspectos como la adquisición de vocabulario que puede resultar más fácil para los adultos por tener un vocabulario más amplio en su lenguaje nativo logrando una mejor asociación de palabras a determinados contextos.

Puede que no sea sencillo si sos adulto, pero si te propones a aprender un nuevo idioma, además estarás beneficiando a tu cerebro al ayudarlo a retrasar el deterioro cognitivo que viene con el paso del tiempo.

Comments are closed.