mother

Día de la Madre en Inglaterra y Estados Unidos

¿Sabías que en los  Estados Unidos y en Inglaterra se festeja el día de la Madre en fechas diferentes, incluso diferente a la fecha establecida tradicionalmente en otros países como el nuestro?

 El día de la madre en Inglaterra o más conocido como Mothering Sunday, varía cada año en Reino Unido. Esto es porque siempre se celebra en el cuarto domingo de Cuaresma en honor a la Virgen María.

El hecho es que el domingo, en la mayoría de los países de habla inglesa, se celebra el día de la Madre. En los Estados Unidos es conocido como Happy Mother´s  Day.

En Inglaterra en ese día los niños les hacen todo tipo de regalos a sus madres. Además se prepara un alimento especial para esta ocasión, el Simnel Cake. Es una rica torta de frutas con una capa de pasta de almendras encima y también en el medio.

En Estados Unidos se celebra el segundo domingo de Mayo, gracias a dos mujeres. Ellas son Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República y Ann Marie Reeves Jarvis, una ama de casa que creó la Asociación Internacional del Día de la Madre en el año 1905. Lo creó en conmemoración a su Madre  que en la guerra civil de EEUU luchó por conseguir una mejora de las condiciones sanitarias de ambos bandos.

Un dato curioso y que llama la atención: la misma Anna Jarvis, años después, luchó para eliminar el día de la madre. El motivo fue que se dio cuenta que esa conmemoración oficial había derivado en puro mercantilismo gracias a algunos comerciantes como John Wanamaker.

La Asociación Cultural Argentino Británica de Salta, recupera la importancia de los hechos históricos que dan origen a tales celebraciones en varios países.

Comments are closed.