Photo by Bruce Mars from Pexels

¿Cómo leer en inglés?

Una pregunta que puede actuar como disparadora para leer en el tiempo libre, por iniciativa propia. La Cultural te recomienda algunas estrategias de lectura, mirá:

Hablamos mucho de listening y speaking, pero rara vez tratamos el reading. Lo cierto es que no solemos trabajar esta destreza. Sin embargo, siempre animamos a nuestros alumnos a que lean en inglés en su tiempo libre, porque sabemos que es una forma maravillosa de adquirir vocabulario y de consolidar estructuras. Pero si no sabes cómo enfocar la lectura en inglés, puede que no consigas sacarle el máximo partido. En este artículo te contamos cómo podés aprender inglés mientras leés.

¿Qué leer?

Tan importante como el cómo es el qué. Todo depende de tus gustos, como siempre. Lo ideal es que elijas algo de lo que puedas disfrutar. Se debe tener en cuenta que esto tiene que ser una afición, un pasatiempo, y no una obligación. Si lo haces por imposición, te vas a aburrir, te vas a frustrar y vas a acabar dejándolo. Hay muchísimas opciones, aquí te proponemos unas cuantas:

Libros adaptados a tu nivel

Hay muchas editoriales que tienen literatura en inglés adaptada a cada nivel. Esto, no están mal, pero no es literatura auténtica y es cierto que para los lectores más exigentes estos libros pueden resultar un poco pobres desde un punto de vista artístico.

Novelas

Si te gusta la prosa narrativa, y si se trata de una buena novela, puede atraparte muchísimo. Eso sí, elige bien: no te pongas con el Ulysses de Joyce así de primeras, porque no te vas a enterar de nada. Lo mejor es empezar por algo que tenga capítulos cortos, para que no te canses, y que sea de un género que te realmente te guste.

Leer en internet

Los artículos de blogs de una temática que te interese (moda, actualidad, fotografía, cocina o lo que sea) pueden ser una fantástica opción. Eso sí, si elegís leer noticias de prensa de algún país angloparlante y no tienes un nivel avanzado, a tener cuidado; te avisamos que el lenguaje periodístico no es lo más sencillo del mundo.

Comments are closed.